ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Lo Que Aprendí al Cortarme (Mucho) el Pelo



Buenos días, tardes o noches, ¿qué tal estáis llevando la llegada del verano? ¿Mucho calor? Yo la verdad que me paso el día con mi mini coleta y tan a gusto. No recuerdo como lo hacía cuando la melena me cubría casi toda la espalda, solo recuerdo las trenzas. Por eso hoy he decidido reflexionar que cambios ha supuesto ese corte de pelo de 30 cm que me hice hace casi un año.



Lo primero que he descubierto es que mi melena no es la única característica bonita que tengo. No sé cual será vuestro caso, pero recuerdo que un día de "pelo feo" era lo peor que podía pasarme ya que pensaba que eso era lo único de mi en lo que se fijaba la gente. Ahora mi melenita rubia por los hombros es un plus más cuando me arreglo. Lo que quiero decir es que cómo me veo ya no depende de un único factor, aunque un día el pelo no me quede como quiero soy capaz de reconocer lo bien que me queda mi pinta labios nuevo y que mis ojos, aunque marrones, no están nada mal.




Otro de mis grandes descubrimientos es que al parecer las coletas y recogidos varios no son mi gran enemigo. De hecho, a día de hoy creo que el pelo tan largo muchas veces me tapaba en exceso la cara y al final restaba más de lo que sumaba. Recuerdo estar en pleno agosto y ser incapaz de hacerme una coleta en público porque estaba convencida de que me quedaba fatal. Como me alegro de no asarme (tanto) este verano gracias a haberme librado de complejos que no tenían ninguna base.



Outfit aquí
Otra de las grandes sorpresas con las que me encontré es que lo normativo  no es ni más ni menos correcto. Desde que me corté el pelo he oido de todo la verdad, y no siempre bueno:
  • Buah, a mi me gusta más el pelo largo, pero a ti te queda genial así.
  • Ves, si es que el pelo corto tiene mucha más personalidad
  • Bueno, solo las chicas guapas podéis permitiros el pelo corto
  • No sé eh... con un pelo como el tuyo no entiendo por qué te lo has cortado
Y así comentarios de mil personas que por lo general me afectan muy poco. A la conclusión a la que yo he llegado es que me gusta mi pelo corto al igual que mi pelo largo. Del mismo modo me gustan mis zapatillas y mis tacones, solo que por desgracia no puedo cambiarme el cabello tan rápido como a veces me gustaría. La verdad es que estoy un poco cansada de las clasificaciones. No soy una valiente por cortarme el pelo, ni me he unido a una nueva moda de chicas que quieren ser diferentes a cualquier costa. He cambiado mi peinado porque quería ver como me quedaba (y quería donarlo), si a ti te apetece te recomiendo que hagas lo mismo. La gente siempre va a comentar, así que lo mejor es que tengas una idea más o menos clara de lo que opinas tú. Con suerte algún día las decisiones que tomamos sobre nuestro físico serán simples anécdotas en vez del tema de debates ajenos.


Mi mayor asombro de todo ha sido descubrir que: ¡sí que me gustan los selfies! Especialmente los que me hago en algún espejo (baño y ascensor es lo más típico) cuando me gusta mi outfit. Tanto es así que he dejado una sección en destacados con los outfits que pueden serviros de inspiración en mi instagram (@barbarapgs). Está bastante claro que no es un gran logro, pero para mi ha supuesto un gran cambio. Siempre he pensado que se me daban fatal los selfies, que yo no estaba hecha para ellos, que siempre salía mal y tenía que asumirlo. Pues al parecer solamente tenía que echarle ganas, cosa que suele pasar con bastantes aspectos de la vida.

Puede parecer que solo os he hablado de frivolidades, no obstante el mensaje que quiero transmitir es que cortarme el pelo fue uno de los pasos con los que aprendí a quererme. He pasado un año aprendiendo a quererme y es la mejor lección que he aprendido nunca. Aún estoy en proceso de entender que cambios necesito mantener en mi vida y cuales deben seguir evolucionando, ya que la felicidad no tiene tope. Por eso estoy otra vez por aquí, porque si hay un sitio donde me siento libre para abrirme es este.

Espero que tengáis tantas ganas de leer como yo de escribir.
Un beso,
Barby

P.S.: Si estáis planteándoos cortaros 20 cm de melena o más os animo a donarlos para que puedan hacer pelucas para pacientes de cáncer ya que son bastante caras. Yo lo done por correo a mechones solidarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK