ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Punto SIGRE | Reciclado de envases y medicamentos


Buenos días, tardes o noches ¿qué tal todos estos días? Yo siento no haber podido publicar, pero he tenido mis primeros parciales. Más o menos me han salido bien y ahora puedo ponerme por fin manos a la obra con los proyectos que tengo en mente y los nuevos que van surgiendo. Por eso he querido retomar el blog con esta entrada, muy especial para mi.

Aunque lo menciono en la sección Sobre mi es posible que muchos no sepáis que estoy estudiando bioquímica. Esa es la razón por la que no podía dejar pasar esta campaña. Hace 15 años surgieron los puntos SIGRE en las farmacias españolas y durante este tiempo se ha convertido en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico. El objetivo principal es el reciclado de envases de medicamentos, con o sin medicamentos restantes. Para conseguirlo es importante la concienciación de la población en varios aspectos:

  • Al acabar un medicamento es importante llevar al punto sigre de la farmacia más cercana el envase (caja, blister, frasco, tubo, inhalador...).
  • Cuando finalizamos un tratamiento se debe reciclar el envases y las dosis restantes.
  • Es necesario revisar periodicamente el botiquín para llevar a reciclar todos esos medicamentos caducados o que ya no necesitamos.
Parece y es algo muy sencillo, pero aún así con esta campaña mano a mano la ayuda medioambiental que aportamos es sin duda necesaria.


Sin embargo, la utilización de los puntos sigre supone tanto un cuidado de la naturaleza como un cuidado de la salud. Esta concienciación en las acciones también ayuda a nuestra manera de pensar. Lo primero que nos impresionó a todos en mi clase fue oír hablar de cualquier medicamento que se usa en un experimento como droga. Puede parecer exagerado, pero no hay que perder de vista que la ingesta de cualquier medicamento debe estar bien regulada. Por eso la idea de guardar una dosis restante solo por si acaso juega mucho más en nuestro perjuicio que en nuestro beneficio.


Espero que esta información os haya sido útil y así cuando necesitéis ir a una farmacia recordéis llevar los envases y medicamentos para reciclar. Si os parece interesante podéis compartir este vídeo:


A parte tengo que contaros algunas cositas del blog y RRSS. Para todos los interesados en motivación para una alimentación más saludable suelo enseñar mis comidas en snapchat (@barbarapgs98). Estoy preparando unas cuantas entradas especiales de moda para la sección de los miércoles y muchas más para los domingos. Si no quieres perderte nada puedes seguirme en twitter (@barbarapgs) o mucho más fácil, suscribirte por email abajo del todo.

Nos vemos este domingo.
Un beso,
Barby

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK