ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Haul: Material Escolar | Vuelta al Cole 2016


Buenos días, tardes y noches, ¿qué tal ha sido la vuelta a la rutina? Yo... empiezo el día 12 de septiembre, así que me he pasado una semana preparando y planeando. Empiezan nuevas rutinas y ha tocado renovar parte del equipo. Vamos, intento justificar una de las mejores compras del año: Material Escolar.

Primer año de universidad y después de tantos años he ido viendo que métodos de estudio me vienen mejor (he hecho un vídeo al respecto para empezar el año de la mejor forma posible).  Como el año pasado os gusto mucho esta entrada aquí vuelve a estar.





Lo primero los materiales básicos. Como veis soy una chica de bolis bic y además de colores. Os confirmo que si que hay gente que usa el boli verde jajajaja, yo lo hago mucho. Además, 4 se me hacen pocos para los diagramas y también tengo los colores pastel. Este año voy a probar unos subrayados diferentes ya que no llevaré un estuche enorme y necesito que sean finos. Ah, que se me olvidaba, yo los apuntes los tomo todos (todos) a lápiz, y por practicidad lo mejor un portaminas.



¿Os he dicho ya mi amor por los colores? Pues eso me ha llevado a sucumbir ante este capricho, estos son sin duda mis rotuladores favoritos. La verdad es que siempre he sido de comprar marca blanca porque lo mejor del material al final es utilizarlo. Este año en un exceso de emoción me he decantado por oxford y stabilo. 




El año pasado ya me decanté por los recambios de folios. Los he cogido de varios colores para después organizarlos en archivadores. El cuaderno morado esta separado en varios colores y es el único que tengo, lo utilizo para las prácticas. Viendo el vídeo de hoy sabréis que yo primero tomo los apuntes a lápiz y después los paso a limpio, por eso los recambios son lo más práctico para mi.



Para organizarme he cogido un archivador nuevo y en caso de que los recambios no se mantengan unidos utilizar la carpeta de anillas finas, aunque no es mi idea principal.



Otro básico son las fundas, camisas y carpetas. Este año he descubierto que las carpetas son realmente practicas para esas cosas que no se pueden perder, que pase lo que pase necesito conmigo.



Adoro los pingüinos y mi novio lo sabe bien. Además de regalarme este precioso peluche por mi cumple también me tajo de Italia este boli tan gracioso (la verdad es que también lo he visto en Vips).



Este verano mi padre quiso hacerme un regalo en las rebajas y decidí invertirlo en un estuche bonito y de calidad. La mayoría, entre las que me incluyo, definimos así los estuches de Bimba y Lola. Me gusto tanto el estampado que también cogí el tarjetero a juego donde pretendo llevar el carnet de estudiante, tarjeta del gym...



Una compra diferente a la de cualquier otro año son estas tarteras. No soy una gran fan de la comida de cafetería, sobre todo por que las opciones más insanas siempre están ahí tentándome. Por eso he decidido llevarme mi propia comida la mayoría de días, alguno comer en casa y alguno en la cafetería. Para evitar la contaminación que supondría envolver a diario un bocata, y ya que muchas veces prefiero comidas un poco más elaboradas, la mejor opción era esta.





Estas han sido mis compras de material escolar. Puede parecer que faltan cosas, como gomas de borrar, pero eso es porque del año pasado aún tengo repuestos suficientes. No todos los años lo renuevo todo, pero este ya os he dicho que he querido hacer un gasto especial porque es el primer ano de universidad y sé que alguna de estas cosas me van a acompañar toda la carrera.

Quiero desearos un buena vuelta a la rutina, ya sea cole o trabajo. En especial a todas las madres que muchas veces su esfuerzo es doble. El próximo domingo nos volvemos a ver/leer, no faltes porque todas las entradas de este mes se centran en amenizaros la cuesta de septiembre.

Un beso,
Barby
P.S.: Si solo te has fijado en la fotos te dejo aquí abajo el vídeo de la semana con mis trucos de estudio favoritos (solo tienes que pulsar la foto).


30 comentarios

  1. Veo que no te falta nada. Solo me queda desearte mucha suerte para el cusro. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    ¿Tu primer año de universidad? ¿Qué carrera vas a estudiar? Madre mía, tienes un montón de material! Así comienzas más motivada, estoy segura! Lo que más me ha gustado ha sido el estuche y el tarjetero, sin duda le vas a sacar mucho partido! Los tupper también son imprescindibles porque en las cafeterías además de no comer comida sana, te gastas una pasta al mes, así que todo lo que puedas intenta llevártelo :)
    Yo recuerdo que a la facultad solo llevaba la carpeta (la típica que daban gratis con la matrícula al menos en la ULPGC) y folios dentro con fundas. Luego en casa lo organizaba todo porque sino iba súper cargada. Me gusta como lo vas a organizar estoy segura será un gran año para ti. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a estudiar Bioquímica. Aunque no lleve todo sin duda lo necesito todo, son muchos apuntes jajaja. Gracias por los ánimos :)

      Eliminar
  3. Me chiflan estos posts!!! Soy muy fan de los materiales escolares, soy maestra, y creo que es algo que ya llevo en la sangre jajaja Debo decirte que usamos muchísimas cosas iguales: los bolis bic, los recambios de Oxford (qué calidad el papel), los stabilo, las fundas de plástico de Carrefour...Un haul genial, y la mar de completo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que estoy notando la mejora usando oxford :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Somos muy parecidas!!! A nosotras también nos encanta coger apuntes en lápiz y luego pasarlos a limpios o incluso usar muchos colores para nuestros apuntes. Una de nosotras también es su primer año de universidad y queremos desearte lo mejor. Al principio cuesta un poco porque es todo nuevo pero seguro que te va todo genial. Ya nos iras contando.

    P.D: Nos ha encantado el peluche que te regaló tu novio del pingüino, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos (y el peluche enamora a cualquiera jajajaja)
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Yo empiezo este jueves y uff, lo que me esta costando hacerme a la idea.
    Me encantan estos posts y videos, me encanta la papelería y me paso todo el año comprando cositas. Los colores para mi también son muy importantes para estudiar, memoria fotográfica. ¡Un besote guapa, te invito a pasarte por mi último post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores sin duda ayudan, aunque requieren un esfuerzo extra claro. Si te gustan los videos de la vuelta al cool no dudes en suscribirte al canal, vienen unos cuantos nuevos.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu post, esto de estudiar me queda un poco lejos pero la verdad es que me gustan bastante, enhorabuena ante esta nueva etapa, ya nos irás contando

    ResponderEliminar
  7. Yo he de reconocer que me encanta todo estos productos de papelería. A mi también me encantan los colores y al igual que tu me gusta luego pasarlo todo a limpio . Aunque he de reconocer que a veces era casi imposible ejeje. Espero que te vaya genial. Al menos con los colores y todo bonito dan más ganas de aprender y estudiar. Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo... todo es mucho, pero creo que eso también ayuda a saber que es lo verdaderamente imprescindible.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Algo parecido me paso a mi cuando empece la universidad, este año es el ultimo y vas cambiando manera de coger apuntes y demas, pero la manera de estudiar es siempre la misma ¡vivan los colores! aunque para los apuntes ¡viva el ordenador! jajaj mucha suerte este año. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que depende bastante de la carrera. Al menos por ahora tomar apuntes de fórmulas matemáticas o cosas parecidas, en el ordenador no se me hace práctico, aunque para la teoría seguramente lo pruebe.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. no habia momento que mas me gustara que el de comprar cositas para el nuevo curso, iba con toda la ilusion a comprarlo para luego estrenarlo... eso si, luego no queria ir a clase con tantas cosas que hacer jajaja y despues de haber pasado un verano son hacer nada. Espero que tengas un buen curso y las cosas que has escogido estupendas. Un besito grande MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, septiembre hay que cogerlo con fuerzas y esto es siempre una buena motivación :)

      Eliminar
  10. Hola guapa! Me ha encantado todo, sobre todo las libretas de Oxford, has elegido unos colores chulísimos! Y el estuche de bimba y lola es ideal. Espero que empieces muy bien el curso, un besito

    https://fashionstateofmind.me/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto los vi me encantaron, nunca había visto esa variedad. El estuche ha sido un bonito capricho :P
      Un beso

      Eliminar
  11. Suerte en tu primer año de universidad guapa, en cuanto al material me ha encantado todo yo tmabien soy super fan de los bolis bic de hehco no quiero otros y de los colores porque a la hora de prepararme los apuntes me pongo titulos y detalles en colores para que me llamen la atencion y se me queden antes en la cabeza. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo por eso lo hago, los colores son estupendos para relacionar un grupo de conceptos. Os iré contando que tal va el año :)

      Eliminar
  12. Guau, cuántas cosas preciosas!!! Eso sí, lo que más me ha gustado ha sido el pinguino!!! Que detallazo de tu novio. Con tantas cosas bonitas seguro que coges el estudio con muchas más ganas.

    ResponderEliminar
  13. Yo no voy al cole pero he comprado un montón de material escolar para apuntarme todo lo del blog. Recuerdo cuando estudiaba, era un desastre. Tenía un bolígrafo negro, otro rojo y cuatro azules, y ahora que no estudio tengo colorines repartidos por toda la casa. Por cierto. Me han gustado los cristal fun de BIC. Me los compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fun de Bic son una muy buena opción para títulos y diagramas porque resaltan sin ser estridentes. Espero que te gusten.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Por experiencia propia te diré que por muchos apuntes que hagas te van a sobrar bolis y rotuladores y te van a faltar hojas, porque esas son muy monas pero tienen los cuadros muy grandes.
    Este año no he comprado nada, porque ya lo tenía de una "compra al por mayor" como tú jeje
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hojas tengo y muchas, algunos recambios guardados y las típicas hojas blancas para pasar a limpio. Un paquete de bolis como el que enseño me suele durar un semestre y los de colores todo el año. Las cosas que sobran no las renuevo com pasa con las gomas y sacapuntas y como me pasara el año que viene con los clips, ya que la mayoría los perdí el año pasado.
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Yo lo que más gastaba y sigo gastando actualmente son bolis bic (en todos los tonos) y sobre todo subrayadores... La verdad es que soy incapaz de pasar el año sin ellos!

    Por cierto, me han encantado los rotuladores que has elegido, ya me comentaras que tal funcionan... :)

    Un besote y mucha fuerza para este curso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir ya que me encantan jajaja, me animan mucho al hacer apuntes.
      Un beso :)

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK