ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Beneficios del Aguacate + VideoReceta de Guacamole


Buenos días, tardes o noches ¿qué tal todo? Yo estoy muy feliz de poder estar aquí este semana aunque tenga exámenes. Siento que cada vez consigo organizarme mejor (ya era hora la verdad jajaja). Hoy retomo la temática de la operación bikini con un invitado especial: el AGUACATE.



Durante mucho tiempo no podía ni acercarme a él, por algún motivo me desagradaba. Después empezó la moda de ponerle aguacate a todo y empecé a probarlo. Ahora el guacamole es de mis comidas favoritas. Por eso hoy quiero enseñaros mi receta favorita para prepararlo, pero primero unos cuantos beneficios que harán que os enamoréis.


  • Es una fuente natural y saludable de grasa en estado sólido. Normalmente las grasas buenas están en formas de aceites y para tomarlas se convierte en siempre lo mismo. Sin embargo el aguacate puede tomarse de mil formas y maneras.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, malo, que está relacionado con los problemas cardiacos.
  • Contiene vitamina E que es esencial para la salud de la piel, cabello y uñas. (Decirme si queréis alguna mascarilla utilizándolo).

  • Se ha observado que en las comidas con aguacate el cuerpo absorbe mejor los nutrientes del resto de alimentos.
  • Acelera el metabolismo de modo que el organismo empieza a trabajar y quemar energía, en vez de almacenarla en forma de grasa.
  • Evita el estreñimiento y la retención de líquidos (de esto hablaremos dentro de poco ;)).
  • Refuerza el sistema inmunológico, nuestra defensa natural ante las enfermedades.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar por lo que es especialmente recomendable para diabéticos.
  • ¿No te parece suficiente? Pues lo mejor de todo es que está delicioso.
Si queréis empezar a introducir este alimento en vuestra dieta os enseño una receta súper fácil: Guacamole. He querido hacerla en forma de vídeo para probar como queda, decirme que os parece :)




Espero que os haya gustado la entrada y el vídeo de la semana. Nos vemos la próxima, pero no te olvides que puedes seguirme en Twitter, Instagram y Facebook, además de Youtube para no perderte ningún vídeo.
Un beso,



22 comentarios

  1. ¡Que buena receta! voy a probar a prepararlo así, seguro que está buenísimo; hasta ahora lo que hacía era echármelo en la ensalada picado y ya está. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la añado a la ensalada, pero de vez en cuando me apetece como salsa ;).
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta el aguacate con un chorrito de limón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limón le da intento o que estupendo, coincido contigo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me gustaría preparar guacamole casero, pero al final siempre me da pereza y lo compro hecho ;)
    Mi padre combina el aguacate con atún.
    Bss, estoy de sorteo en mi blog, te animo a participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, me pasa a menudo. Realmente no se tarda nada en hacerlo, yo ya me he acostumbrado.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Me encanta el aguacate. Antes ni lo miraba pero desde que un día lo compré ya no hay ensalada en la que no me falte.... Y que rico el guacamole 😋😋😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo. Cada vez que como fuera busco el plato con más aguacate ahora jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encanta el aguacate, además veo que tiene muchas ventajas!! un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta comer aguacate, de cualquier modo. Yo no le añado cilantro porque no me gusta, pero si que pongo zumo de lima y de limón. Otra forma que me encanta es partir el aguacate a trozos, cortar un tomate también a trozos, cebolla dulce y todo eso lo riego con limón, luego un chorrito de aceite de oliva virgen extra y para terminar, pongo salmón ahumado. Riquísima ensalada para cenar!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que rico, eso lo pruebo seguro :P. Me encanta esa idea. Un beso :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. La verdad que sí, cada vez que me paso por la entrada me da hambre jajaja :)

      Eliminar
  8. A mi también me desagradaba muchísimo y ahora es que me encanta, sobre todo en ensalada de espinacas. Tiene muchos beneficios, alguno de los que cuentas los desconocía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he sorprendido al investigarlos :)

      Eliminar
  9. Me encanta el guacamole, hace años una amiga lo preparaba cada vez que íbamos a su casa. Yo no lo he hecho nunca. Ahora no tengo excusa.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora podrás prepararlo cuando te apetezca, guarda el video en favoritos y no lo perderás :)

      Eliminar
  10. Yo siempre tengo aguacates en casa porque soy adicta al guacamole, a las ensaladas y comidas mexicanas con él. Gracias por compartir sus beneficios, son de lo mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, si es que le da un toque riquísimo a todo :)

      Eliminar
  11. Me encanta el aguacate!! la verdad es que me gusta mucho, intento no comer demasiado ya que estoy a dieta pero de tanto en cuanto intento comer un poco ya que no puedo evitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las dietas necesitan un poco de grasa y es mejor tomarla cruda. Si controlas las proporciones puedes tomarlo sin problema 😊

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK