ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Remedios para la caída del Cabello


Buenos días, tardes o noches ¿qué tal estáis? Espero que genial, yo la verdad es que lo estoy pasando un poco mal con los estudios, pero siempre hay que centrarse en lo positivo. El blog y el canal es de lo mejor que tengo así que te animo a seguirme en YouTube, Twitter, Facebook o Instagram (la que prefieras, o todas si quieres jajaja) para no perderte nada. Como os decía, los estudios están siendo duros y estoy viendo los efectos del estrés en mi pelo. Por eso hoy he pensado en hablar un poco de salud, uno de mis temas favoritos. Si estás notando que últimamente se te cae el pelo o simplemente quieres asegurarte de que sea fuerte te recomiendo mucho que leas esta entrada.


Las causas de la caída capilar son variadas, pero las más comunes son el estrés y una alimentación desiquilibrada. También influye un factor genético. Si crees que ese es tu caso, o notas que tú caso es más extremo que lo usual, te recomiendo que lo consultes en esta web donde puedes realizarte un diagnóstico online y te informan de sus tratamientos como el implante capilar.

En todos los casos podemos ayudar a nuestro cabello a través de nuestra alimentación. Así que ahora te cuento que es lo mejor que puedes comer para tener un melenón fuerte y precioso :).



Podéis encontrar bastante información sobre esto, yo en este caso tengo pensado resumiros la importancia de ciertos nutrientes y en que alimentos encontrarlos.

La biotina es una proteína que estimula el crecimiento del pelo y aumenta su grosor. Está presente en alimentos como el huevo, las almendras, la coliflor o las frambuesas.

La vitamina A es esencial para una melena perfecta. Al ser antioxidante hidrata y previene la sequedad del cabello. La encontramos en mangos, zanahorias o espinacas.

La vitamina E combate la aspereza y aporta brillo. Forma parte del pescado, la leche y las almendras (mmm, super alimento).

Las vitaminas del complejo B (en especial la vitamina B12) ayuda a evitar la perdida de cabello, al permitir que el hierro se absorba mejor. Los huevos, el yogur natural y los cereales son algunos de los alimentos que la contienen.

Consecuentemente también es necesario el hierro en la dieta. Algunos alimentos ricos en hierro son la carne roja, el pavo y las verduras de hoja verde.

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a seguir una dieta beneficiosa para tu cabellos. También os voy a contar algunos de mis trucos para evitar la caída capilar:

  • Desenredar el cabello en la ducha con los dedos para evitar tirones.
  • Recoger el pelo en una trenza suave para evitar el roce.
  • Evitar peinarse en exceso.
  • No abusar de planchas y secadores que lo debilitan.
  • Utilizar protectores de calor.

Hasta aquí el post de la semana. La verdad es que con los exámenes no he tenido mucho tiempo, pero espero que aún así os haya servido.
Un beso y hasta el próximo sábado,

P.S.: este post ha sido patrocinado a través de publisuites


2 comentarios

  1. Y que me dices de los tintes? Afectan a la caída? Yo he empezado ahora con las canas y a teñirme y me preocupa! Merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm pues a ver. En este caso tendríamos que diferenciar entre caída y rotura. La caída empieza desde el folículo y la rotura desde cualquier parte del pelo. El tinte debilita el cabello por lo que es más propenso a romperse. No creo que afecte directamente a la caída, pero si provoca rotura. Y al final el problema que genera es el mismo. Espero haber resuelto tu duda :)

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK