ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Trucos de Maquillaje para Principiantes


Trucos de Maquillaje para Principiantes

Buenos días, tardes o noches ¿qué tal toda? Yo feliz cual perdiz porque se acerca la Navidad y como buen estudiante tendré vacaciones. Por eso os animo a que me propongáis ideas por Facebook o Twitter y así tendré tiempo de preparar las entradas que más os gustan.

Hoy hablamos de maquillaje, que últimamente lo tenía abandonado. Esta idea la tuve para un vídeo, pero después pensé que también sería muy interesante para el blog. He recopilado algunos trucos y consejos que me hubiesen venido muy bien cuando empecé a maquillarme y que son muy interesantes para las más principiantes.
¿Te animas a aprender?


Trucos de Maquillaje para Principiantes

Aún recuerdo cuando mis compañeras de clase empezaron a venir a clases con "la raya" pintada. Al principio era como Guau... Después empecé a ser objetiva y la verdad es que no quedaba bien. Empezar a maquillarse con un lápiz de ojos no sale ser lo más acertado. Yo prefiero la máscara de pestañas.



Abre la mirada y da un efecto buena cara al instante. Además es fácil de utilizar y no muy recargado, de modo que no os dirán nada en clase. Si os interesa aquí tenéis un review de 3 máscaras de pestañas de Kiko.


Trucos de Maquillaje para Principiantes

Seguimos con algo muy importante: la base de maquillaje. Aún recuerdo la época en la que lo llamaba pote jajaja, que tiempos aquellos. 

Si estáis empezando a maquillaros y sois jóvenes lo más probable es que tengáis bien la piel y necesites una base poco cubriente o que ni si quiera necesitéis base. Os recomiendo empezar por una BB cream porque es lo más fácil de aplicar, se adapta perfectamente a la piel y escoger el tono es más fácil.

Escoger el tono correcto seguramente sea lo más importante. Mi recomendación es dejarse guiar por las dependientas, suelen acertar.


Trucos de Maquillaje para Principiantes

Siguiendo con el tema de la piel hay que hablar del corrector y los dos usos que le damos: ojeras y granosSi lo usáis para las ojeras lo mejor es en forma de triángulo debajo del ojo. Esta parte la explico mejor en el vídeo, escrito es más difícil.

El tema de los granos es más complicado. Lo primero, tapar los granos con maquillaje solo los empeora. Si vais a quedar y os maquilláis de vez en cuando sin problemas, pero si os maquilláis a diario para tapar los granos no dejáis respirar a la piel y solo hacéis que no se vallan nunca. Lo último y más importante es no aplicar directamente el corrector sobre ningún grano, poner el corrector en un dedo y después sobre el grano. Sino estaréis contaminando el maquillaje de bacterias y propagaréis los granos por toda la cara.


Trucos de Maquillaje para Principiantes

Por último, hidratar y cuidar los labios y la piel. Muchas veces pensamos que maquillarnos es lo mejor para vernos más guapas. Sin embargo, una piel deshidratada y mal cuidada se nota por mucho maquillaje que se use. Además, muchas veces con utilizar crema hidratante y maquillaje para los ojos es suficiente si estás empezando a entrar en el mundo del maquillaje :).

Hasta aquí mis trucos más importantes, aunque tenéis unos cuantos más en el vídeo sobre eye-liner y bronceador. Os dejo lo para que podáis verlo :). 




Si ya sabéis maquillaros comentar vuestros mejores trucos, así nos podemos ayudar entre todos.
Un beso,

22 comentarios

  1. Unos trucos de 10.
    La verdad que todas hemos empezado con los ojos delineados en negro y una raya un tanto.. gruesa porque finita sale con la práctica! jajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Lo de la raya no lo hubiese explicado mejor :). Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Un post muy útil para principiantes. Yo recuerdo que también era mucho de utilizar lápiz de ojos, aunque no solía hacerme la raya demasiado gruesa. Y la máscara de pestañas no existía para mí jaja lo que cambian las cosas.
    Me quedo por aquí como seguidora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas cambian un montón sí jajaja. Me alegro de que te quedes por aquí. Un beso :)

      Eliminar
  3. Me has hecho recordar cuando alguna compañera empezaba a maquillarse para ir a clase y yo pensaba "dónde se habrá creído que va esta", no solo por la edad, sino porque se pasaba con el lápiz y con la base ni te cuento xD
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lápiz y la base son los errores más típicos, es muy típico equivocarse al principio. Un beso :)

      Eliminar
  4. Buenos consejos!!! :D :D yo prefiero ir poco recargada para diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, prefiero dormir por las mañanas jajaja :)

      Eliminar
  5. Menudo curro recopilando trucos, muy útiles todos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las principiante asi que me ha venido bien, sólo utilizo máscara de pestañas y colorete porque soy muy blanquita, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes seguir los consejos sobre a base y el corrector, seguro que te vendrán bien :)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Cuando he leído el título del post me he dicho "ve pitando a leerlo insensata" Jajaja Aunque ya tengo 33 años, y vamos hace ya unos cuantos que me maquillo, siempre me veo como una principiante cuando veo ciertos tips de maquillaje por aquí.
    Ahora bien, a mi favor tengo que decir que sigo todas las indicaciones que nos das hoy en el post, así que me subo el nivel de principiante a novatilla jajajaja
    Pero sin duda son unos consejos geniales los que das en el post. ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, estos son los trucos más básicos. Poco a poco iré subiendo el nivel. Así no se me queda nadie atrás :)

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Bárbara!! La verdad que cuando empezamos a maquillarnos nos pintamos como una puerta, ja, ja. Y creo que también está bien diferenciar el maquillaje de diario con el de sábado noche, porque algunas no parece que lo tengan muy diferenciado. Así que todos los consejos, siempre son perfectos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio todas nos equivocamos, es imposible no hacerlo. Por eso espero que estos truquitos ayuden :)

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Excelentes consejos! Nada como tener la piel hidratada y los labios también. Yo también soy más de máscara de pestaña, abre más la mirada, la expresión de los ojos. Yo me maquillo, más bien poco, normalmente solo uso un labial y poco más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me acostumbro a labiales fuertes en mi, pero poco a poco estoy acostumbrándome :) un beso

      Eliminar
  10. Maravillosos consejos, gracias.La hidratación lo es todo y gracias a los maquillajes de ahora, los cuales ya llevan fluidos hidratantes en todos ellos,atrás quedaron aquellos "efecto pote" qué se cuarteaban y resecaban tantísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, pra mi no hay nada peor que el efecto pote. Un beso :)

      Eliminar
  11. bien explicado para las principiantes!

    ResponderEliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK