ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Trasteando en la Cocina: Brownie Sano y Sin Lactosa


Buenos días, tardes o noches ¿qué tal estáis? Espero que bien disfrutando del puente que nos lo merecemos. Cómo veis hoy publico un día más tarde porque he estado bastante ocupada, pero ya he sacado tiempo para preparar una entrada muy especial. Hoy añado una entrada más a la sede de Trasteando en la Cocina donde os enseño algunas recetas que estoy aprendiendo.  Solo soy una principiante animada a aprender nuevas recetas y me apetece compartirlas en el blog. 

Esta entrada es una adaptación de un brownie clásico en una versión bastante más sana y apta para los intolerantes a la lactosa. La receta original podéis encontrarla pinchando aquí. Después de muchas pruebas ya tengo dominada la receta y os la puedo enseñar :).


Dificultad: Fácil, para principiantes en repostería
Tiempo: 15 mins de preparación, 10-20 mins de cocción
Precio: 10€ aproximadamente toda una bandeja.

Ingredientes:
Brownie Sano sin lactosa
  • 140 g de Chocolate Negro, mínimo 55% cacao
  • 4 huevos
  • 300 g de azúcar moreno
  • 120 g de harina
  • 175 ml de leche de soja
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Frutos secos (opcional)
Brownie Sano y Sin Lactosa
Derretir el chocolate con la leche de soja.
Podéis usar cualquier otro tipo de leche, de avena, almendra, arroz... O incluso leche desnatada si no sois intolerantes. Lo que yo intento es evitar la grasa de la mantequilla y además adaptarlo a los intolerantes. El sabor de la leche no se nota y la consistencia del bizcocho al final es la misma.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Puede ser al baño maría o en el microondas.
Yo prefiero la primera opción como veis. Os recomiendo que lo hagáis en un recipiente que ponga PIREX.

Brownie Sano y Sin Lactosa
PYREX significa que aguanta altas temperaturas.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Añadir los huevos uno a uno.
Lo mejor es hacerlo de uno en uno y con una cuchara de madera para no añadir un exceso de aire.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Añadir el chocolate fundido mientras se remueve.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Tamizar la harina.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Remover la masa sin añadir aire.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Añadir la esencia de vainilla y los frutos secos.
Estos dos pasos son opcionales, como veis yo no añado nueces.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Engrasar un molde con aceite.
Recordad que si lo engrasáis con mantequilla ya no será apto para intolerantes.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Verter la masa y meter el horno con calor arriba y abajo precalentado a 180º.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Sacar cuando al pinchar con un palillo salga húmedo, pero limpio.
Para mi lo peor es aceptar en cuando sacarlo. Yo prefiero usar un molde finito porque tarda menos en hornearse y prefiero que los brownies sean finitos. El tiempo dependerá del grosor del molde.

Brownie Sano y Sin Lactosa
Servir y disfrutar.
Cómo más me gusta a mi es con nata. También está estupendo con helado o yogur. Obviamente esta son opciones para los que podemos tomar leche o sino seguro que hay productos de este tipo sin lactosa.

Si hacéis estos brownies os aseguro que os encantará sin sentiros culpable por estar comiendo un postre. También os animo a que me mandéis alguna foto por Facebook, Twitter o Instagram. Supongo que os preguntaréis como puede ser sano teniendo tanto azúcar. Lo que es realmente insano son las grasas saturadas y los azucares y harinas refinados. Esto es bastante largo de explicar y es una entrada que necesita mucha preparación. Cuando tenga toda la información os lo contaré en detalle.
Un beso y hasta la próxima,


34 comentarios

  1. Ñamñam!!! Pues hace tiempo que no hago un brownie así que voy a seguir tu fantástica receta!! Viva el chocolate !! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraría un montón que me mandases una foto por las redes sociales :). Un beso

      Eliminar
  2. Vaya pinta¡¡¡ A mi hijo le encanta seguro, que es muy chocolatero¡¡¡

    Gracias por probar y compartir¡¡¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo y que tu hijo lo disfrute. Un beso :)

      Eliminar
  3. Me encantan estas recetas, son sencillas y super ricas! aunque hace mucho que no hago brownie, así que la proxima vez seguiré tu receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillas sin duda, que sino no sabría hacerlas jajaja. Espero que pruebes a hacerlo y me mandes una foto por las redes. Un beso :)

      Eliminar
  4. que buena pinta!! me la apunto pq a mi la lactosa me sienta fatal!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tienes una opción igual de buena y que te siente bien. Un beso :)

      Eliminar
  5. Qué ricoooo, hace mucho que no tomo brownie.
    El hacer la receta sin lactosa sienta incluso bien a quienes no tienen problemas con ella, más digestivo :)
    Estoy de sorteo, por si te apetece participar ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además obtenemos los beneficios de la leche de soja aunque no nos guste mucho :). Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta la cocina y creo que esta es una receta muy interesante, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!
    Me apunto la receta!!!
    uhhmmm

    ResponderEliminar
  8. me apetece un monton ponerme a hacer estas cosas, pero a la larga nunca me atrevo.. soy una cobarde.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a que lo hagas, que la receta es suuuuper fácil. Un beso :)

      Eliminar
  9. Wowww qué pinta! Quién diría que es sanote!! :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que digo siempre, puede ser sano y delicioso :)

      Eliminar
  10. Que fácil y sabroso!! un brownie siempre viene bien en casa, verdad???
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, con lo rico que están dura poco en casa. Un beso

      Eliminar
  11. Por que me pasaré por aquí!!! Siempre me dejas salivando jajaja Qué buena ìnta y además en versión sana, no se puede pedir más, bss

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta deliciosa. La verdad es que yo valoro mucho esta clase de recetas bajas en calorías y sanas.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. ohhhh madre mía!! con lo que me gusta el chocolate y aquí nos pasamos hace un año a la leche sin lactosa por mi nene, así que perfecto, me la apunto y comparto, por supuesto!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu niño ahora también pueda disfrutar de un delicioso brownie, puedes hacerlo con leche de soja o leche sin lactosa, lo que prefieras. Muchas gracias por compartir :) Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola, Bárbara! Esto... ¿cuándo me invitas a tu casa para probarlo? Visitar blogs de cocina y ver recetas de repostería es un pecado. ¡Me lo comería todo, en serio! Te ha quedado genial y seguramente esté delicioso. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  15. Con nueces para mi mucho mejor :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy alérgica, pero puedes añadirlos :)

      Eliminar
  16. Qué fácil!! Y con lo que me gusta el chocolate!! Tiene que estar buenísimo!! :D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está jajaja, en mi casa nunca dura más de un día :)

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK