ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Por qué Son Importantes los Propósitos y Cómo Cumplirlos


Buenos días, tardes o noches, ¿qué tal habéis pasado las fiestas? Espero que felices y rodeados de quienes más os quieren. Ahora toca hablar del siguiente evento: Año Nuevo. Y con el nuevo año vienen los propósitos. Mucha gente ya desiste de los propósitos porque "nunca se cumplen", bueno, creo que es el momento de hablar de por qué es importante fijarse unos propósitos y cómo hacer para cumplirlos.


Si me seguís desde hace tiempo sabréis que para mi el tema de propósitos, objetivos, metas... es muy importante para mi. El problema es que muchas veces pensamos en cosas muy generales sin plantearnos cómo conseguirlo. Es lo que yo llamo propósitos nocivos.

Por qué Son Importantes los Propósitos y Cómo Cumplirlos

Estos propósitos son posibles, pero no los estamos planteando correctamente. Dime, ¿cómo vas a ahorrar? ¿Vas a dejar de comprar? ¿Te vas a encerrar en una cueva para no gastar? No ¿verdad? Marcarse un propósito general está bien, pero es necesario un camino de cómo llegar hasta él.

Es el momento de ser prácticos y después de unos cuantos años tengo un método que resulta bastante útil:
  • Coger vuestros propósitos del año pasado y mirar cuáles no habéis cumplido.
Yo por ejemplo he cumplido mis propósitos de ir bien en el colegio y he mejorado bastante mi alimentación. Sin embargo, lo que se me ha dado peor es hacer ejercicio a menudo y mejorar el blog.
  • Plantéate por qué no los has cumplido.
Lo más típico es que fuesen propósitos nocivos en vez de productivos. Los propósitos hay que desmenuzarlos en partes y ver qué es lo que no hemos cumplido. ¿No has conseguido adelgazar lo que te habías propuesto? ¿Por qué? Puede ser que los fin de semanas te pases y lo de entre semana no sirva, o que comas mucho en la cafetería del instituto/trabajo en vez de preparar recetas más sanas en casa. (Aquí tenéis un bocata rico y sano que llevar para la comida)

  • Marca mini propósitos que te ayuden a cumplir tus grandes objetivos.

Este es el consejo más útil que puedo daros la verdad. Eso sí, también hay que desglosar estos propósitos. Yo por ejemplo me propuse mejorar el blog y para ello publicar de manera constante (además de más cosas), y no lo he cumplido. Por eso este año me propongo organizar todos los meses al principio y llevar el blog programado semana a semana para no saltarme ningún post.
  • Por último, enorgullécete de lo que has cumplido, aunque sea a medias.
Si te propusiste adelgazar 5 kg y han sido 2 debes estar orgullosa, ahora solo te falta un poco más para conseguir tu objetivo.

Hasta aquí el post de hoy. Espero haberme explicado de forma clara, siempre podéis preguntarme cualquier cosa en los comentarios. Si es algo más privado, por ejemplo: no sabéis que pasos seguir para conseguir un propósito en concreto, podéis mandarme un email a beautystartsathealthy@gmail.com
Un beso y Feliz Año,

P.S.: Os animo a que uno de vuestros propósitos sea contaminar menos :)

4 comentarios

  1. Los dos primeros propósitos productivos tenía que llevarlos a rajatabla jejeje


    ¡¡Feliz Navidad y Próspero año Nuevo !! Un besazo

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/12/taysson-y-mora.html

    ResponderEliminar
  2. Soy un poco vaga con los propósitos.... jejejeje...
    Besitos y Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo somos en el fondo, pero viene bien tener unos objetivos que nos motiven :)Un beso y próspero año nuevo :)

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK