ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Adapta tu Exfoliante Corporal


Buenos días, tardes o noches, me alegro de poder estar aquí con vosotros una vez más. Cómo podéis ver estoy bastante ocupada y me cuesta sacar tiempo para el blog. Sin embargo aquí sigo al pie del cajón trayendo entradas que creo que os van a interesar. Si no te quieres perder nada, pero tampoco te gusta meterte todos los días en el blog te recomiendo que me sigas por Facebook y Twitter, ahí siempre os aviso cuando hay entrada nueva. Hoy os hablo de un tema al que llevo bastante tiempo dándole vueltas y es cómo adaptar tu exfoliante corporal.


Si soléis pasaros por el blog sabréis que me gustan mucho los remedios naturales y hacerme mis propios cosméticos. Esto tiene principalmente dos ventajas: ahorramos dinero y usamos productos naturales que aportan innumerables beneficios. Además podemos focalizarnos en nosotras y no perder el tiempo con productos que solo nos ayuden a medias. Os voy a contar qué debéis hacer según como queráis cuidar vuestra piel. Recomiendo que primero leáis el tutorial (encuéntralo aquí) de cómo hacer el exfoliante para que lo entendáis todo mejor.



¿Qué pasa si tengo la piel sensible?
Lo mejor es que en vez de sal utilices azúcar. Evita el limón y los posos de café ya que son los elementos más "agresivos". Antes de aplicarlo prueba en una pequeña zona.

Y, ¿si tengo la piel seca?
Añade un chorro extra de aceite. Para potenciar el efecto mezcla varios aceite, como por ejemplo el de oliva virgen y almendras. Seguramente tengas que añadir un poco de miel para que se mantenga todo junto. Esto también te ayudará a nutrir tu piel.



¿Si tengo acné corporal?
Utiliza el jugo del limón. Tiene poder astringente y ayuda a secar el acné corporal poco a poco. Ten cuidado, porque si te da el sol después de usarlo te pueden salir manchas. Si vas a añadir zumo de limón utilizado por la noche y no te olvides de la crema hidratante después.



¿Si tengo retención de líquidos?
La retención de líquidos está especialmente ligada con la alimentación. Aún así este exfoliante puede servirnos de ayuda si lo hacemos con sal. Cuando lo utilices déjalo un tiempo sobre la piel para que realice un efecto drenante. Aviso de antemano que no es un remedio mágico, pero puede ayudarte a potenciar los efectos del ejercicio y  una buena alimentación (con menos sal).


¿Si tengo celulitis?
La celulitis es un tema muy recurrente en revistas, blogs y conversaciones en general. Hay muchos motivos por los que aparece la celulitis, incluyendo la genética. Para eliminarla lo mejor es el deporte, pero además podemos ayudarnos con este exfoliante si añadimos posos de café. El café activa la circulación y ayuda a eliminar la celulitis. La mejor opción es utilizarlo en la ducha después de una rutina de ejercicio de la zona afectaba. Es muy importante aplicarlo en círculos e incidiendo especialmente en las zonas más problemáticas.


Hasta aquí el post de hoy, espero que os sea útil. Os he contado las principales situaciones de como adaptar este remedio natural, pero no dudes en dejarme en comentarios cualquier duda. Me encantará responderla :). Espero estar muy pronto por aquí.
Un beso,



16 comentarios

  1. Una buenísima idea!! Me encantan estos post!

    Un besazo y feliz finde guapa
    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/11/pata-de-gallo-burgundy_4.html

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Me gustan muchísimo este tipo de posts porque me parecen súper útiles :D yo había escuchado también uno con arena de la playa y crema hidratante :D la verdad es que va muy bien pero para pieles sensibles no lo recomiendo la verdad jajaja

    Un beso enorme!

    Productos acabados de octubre. FunnySweetMint!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese exfoliante no lo conocía, gracia por mencionarlo. Espero que te sirvan estos consejos. Un beso :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En cuento puedas cuéntame qué tal te ha ido :). Un beso

      Eliminar
  4. Un post muy interesante, hacerse uno el exfoliante es más natural, individualizado, ecológico y económico, creo que me decantaré por el de piel sensible, Bss.

    ResponderEliminar
  5. Un post genial!me apunto varios tips, besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tengo tiempo para hacerle casero y tiro de los preparados ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez tienes tiempo te recomiendo que lo pruebes. Un beso

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post...
    No sabía todos los usos que se le puede dar a los productos naturales para convertirlos en exfoliantes. El del café me lo apunto ya!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que lo vayas a utilizar. Cuéntame los resultados :) Un beso

      Eliminar
  8. Cuanto aprendemos contigo Barbara!!!!!! últimamente estoy pensando en hacerme mis propios productos o comprarlos naturales, creo que desde que descubrí Lush!
    Éste invierno haré alguna de tus recetas de belleza seguro!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de poder ayudar de verdad, me hace muy feliz :) Un beso

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK