ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Vuelta al Cole: Q&A con RedHead Sense


Buenos días, tardes o noches, ¿qué tal todo? Yo el miércoles os enseñé un nuevo accesorio, los relojes de madera, y también estoy preparando unas cuantas entradas nuevas que os puedan interesar. A la vez estoy trabajando para conseguir la mejor nota posible y poder escoger la carrera que me gusta. Son muchas cosas, ahora incluso más que estoy empezando en youtube. Por eso hoy, Laura (del blog RedHead Sense) y yo hemos preparado estas preguntas para contaros cómo nos organizamos para poder sacar todo adelante.

En mi caso, soy estudiante de 2º de bachillerato internacional y nacional. Lo normal es que la gente suponga que es estudiar en inglés, pero no. El bachillerato internacional se puede cursar en varios idiomas, español incluido. Está reconocido por casi todos los países y su objetivo es unificar la entrada en la universidad. En España no está reconocido del todo, por eso curso una especie de "doble bachillerato". Adaptamos ambos bachilleratos para conseguir lo más beneficioso de ambos. La rama que yo estudio se conoce como Biosanitario y me gustaría estudiar la carrera de Bioquímica.


Además como sabéis intento publicar dos veces por semana en el blog y como es lógico también salgo, quedo y me divierto con mis amigas. A veces parece imposible hacerlo todo o resulta bastante estresante. Por eso queremos contestar estas preguntas y contaros un poco cómo nos organizamos.

1.- ¿Te desanimas si estudias algo que no te gusta?
Sí, y mucho, aunque se me de bien. Hay momentos, especialmente en la semana de exámenes, que algunas asignaturas se me atascan. Te pones delante del libro y no consigues nada. Ahora mismo todas las asignaturas que tengo me gustan, unas más y otras menos, pero a todas le encuentro algo interesante. De todos modos hay ciertos temas, o momentos en los que estoy sobrecargada, que se me hacen imposibles de estudiar.

Cuando pasa eso mi recomendación es pararse, ponerse con otra asignatura que nos guste mucho. Después cuando tengamos que volver pensar en que si sacamos una buena nota conseguiremos estudiar lo que nos gusta. Es decir, recordar que aunque no nos guste es nuestra forma de llegar a la carrera que queremos.

2.- ¿Qué es lo que más usas para organizarte?
La agenda, benditas agendas. Es la base de toda mi organización. Escribo las fechas limites para tenerlas siempre presentes. Marco con lengüetas de colores los momentos importantes. Sobre todo escribo por asignaturas lo que debo a hacer cada día y lo divido en subtareas. Así puedo organizar un trabajo en varios días, y si un día no cumplo todo sé que al menos llevo parte del trabajo hecho. Para organizar los trabajos me baso siempre en el horario además del calendario de fechas de entrega y exámenes.


3.- ¿Te gusta escribir en los libros o solo en el cuaderno?
Mmmm, depende. Algunos libros de texto  tienen un papel como el de los cuadernos y son muy cómodos para apuntar alguna cosa. Sin embargo en otros parece como si las paginas estuviesen semi-plastificadas y queda muy mal escribir en ellas. Mi opción favorita es utilizar los posts-its para hacer anotaciones a parte y además resumir los puntos más importantes. Después me baso en ellos par hacer unos apuntes a limpio en hojas blanca. Prefiero hojas para archivarlas y no cargar tanto peso.


4.- ¿Los profesores influyen mucho en el estudios?
Sin duda, para bien o para mal. Son muy influyentes. Ellos te presentan la asignatura y siempre les relacionamos con lo que enseñan. Un buen profesor puede alegrarte la clase, pero hay que tener cuidado. Es importante saber diferenciar entre el profesor y la asignatura. Por ejemplo, uno de mis profesores favoritos es el que imparte física. Se me daba bastante bien y quería continuar en las clases. Después me di cuenta de todo lo que me gustaba la química y la biología y aunque la física nunca se me dio mal no me entusiasmaba. Por eso es importante centrarse en las materias a la hora de escoger lo que vamos a estudiar. 

5.- ¿Cómo haces para llevar bien los estudios, seguir con el blog y tener vida social?
Pues... no lo sé la verdad jajaja. Los estudios nunca me han resultado un problema. Tengo que estudiar y trabajar como todos, pero por lo general consigo los resultados que quiero. Si os interesa os dejo esta entrada con 7 Trucos en los que se basa mi forma de estudiar. Con el blog la cosa cambia un poco. Es algo nuevo y diferente, que requiere una organización diferente. Muchas veces hago un maratón de fotos, especialmente de reviews. Entre semana encuentro tiempo para escribir, pero no para preparar las fotos. Por eso me gusta tener mis fotos organizadas en el ordenador para poder preparar una entrada en cualquier momento. Esto es especialmente útil para los reviews de productos. Y quedar es algo obligatorio. Uno no puede estar todo el día en casa. Mínimo cada dos semanas hay que salir con las amigas aunque sea a tomarse un refresco y cotillear un poco. Muchas veces quedo y no puedo publicar en el blog. En esos casos es más importante despejarse y desconectar un poco.

Esto es todo. Si tenéis alguna duda más podéis dejarla en comentarios. En este enlace encontraréis el post de Laura respondiendo a las preguntas. Como cada persona es diferente queremos daros respuestas diferentes que os puedan servir.
Un beso y hasta el miércoles,

15 comentarios

  1. Hola! Me ha encantado leerte. Los temas de organización y demás me chiflan. Hice un calendario escolar sencillito que lo puedes descargar desde mi blog por si te interesa. También estoy de sorteo por si quieres apuntarte. Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Ah! Se me olvidaba decirte, que voy a dejarte mi apoyo en youtube, que veo que estás empezando (soy Invierte en ti misma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :). Espero que te sirva la entrada y que te gusten los vídeos de youtube. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Yo también soy de organizarme mucho y sobre todo como dices, tirando de papel, con cuarernos, agendas...colores. en fin, que aunque trabajo con el ordenador la mayor parte del tiempo, sigo organizándome pluma en mano sobre papel. un saludo y gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión organizarte por escrito calma la mente. A lo mejor son cosas mías jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa¡ No te conozco pero demuestras tener la cabeza muy bien amueblada si eres capaz de organizarte así de bien y de poder hacer tantas cosas, y bien. Enhorabuena¡¡¡

    Un beso¡

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buen post para organizarnos la vida y el blog un poco mejor. Es buena idea lo de las fotos, yo siempre lo hago así, y las agendas, mis mejores amigas. Como agenda virtual utilizo el evernote y para compartir archivos el Google Drive. ¡Me encantan! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ver oye intento usarlo, pero aun no lo he hecho mucho. Seguiré tu consejo :). Un beso.

      Eliminar
  7. Me apunto tus consejos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Como han dicho por aqui algunas de las chicas, demuestras tener las cosas muy claras. La organización es esencial y con ella conseguimos hacer lo que queramos con la mayor eficiencia posible. Escribir las cosas, intentar planificar (si no al 100% al menos en un 70%) lo que tienes que hacer te ayuda a conseguir mas objetivos, hacerlos mejor y hacer mas cosas. Un besito y sigue así! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. Muchas veces cuesta pero comentarios así animan a seguir. Un beso :)

      Eliminar
  9. Vivan las agendas!! Apoyo tu opinión!! Hay que salir, disfrutar y divertirse, que la vida pasa muy rápido y no todo es estudiar y trabajar. Si te organizas se puede con todo!! Ánimo con los estudios!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, todo trabajo al final es como no hacer nada. Y las agendas nos pueden salvar de más de una ajjaja. Un beso :)

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK