ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Vuelta al Cole: Haul Material Escolar


Buenos días, tardes o noches, espero que hayáis pasado un gran verano. Estamos en septiembre, para la mayoría se acabaron las vacaciones y para muchos es la época de la Vuelta al Cole. Yo empiezo este viernes 2º de Bachillerato, así que tenía que comprar ya todo el material. La verdad es que es mi compra favorita del año, me encanta pensar qué puedo usar y como organizarlo. Todo el mundo bromea con que a mitad de julio están ya los anuncios de la vuelta al cole, pero la verdad es que a mi me encantan. Vamos, que soy una friki del material escolar jajaja, no lo puedo evitar.

Este año tengo pensados y estoy preparando varios posts en relación con la vuelta al cole y la vuelta a la rutina en general. Para los estudiantes este es el "Año Nuevo" lleno de propósitos. Es esta entrada podéis encontrar 7 consejos básicos y útiles para todos los estudiantes. También quiero hacer una entrada con consejos más concretos de vuestras dudas, y en especial hablaros de la organización. Pero no me enrollo más, por ahora esto es lo que he comprado.




En la foto anterior veis el mega paquete de bolígrafos bic de toda la vida. Además este año me he decantado por estos en tonos pastel (irónico, porque están de temporada). Siempre es bueno tener bolígrafos con los que decorar y los colores pueden ser un gran sistema de organización.




Corrector, porque nadie es perfecto.



El último curso me acostumbré a tomar apuntes con el portaminas y este año repito. (Os contaré como me organizo con los apuntes). Me hubiese gustado otro color pero solo había en rojo.


Unos subrayadores en 4 colores y etiquetas para marcarlo todo :).



Este año tengo un nuevo modelo de organización y estos marcadores van a ser un básico para mi. Os contaré todo dentro de poco.



También voy a necesitar archivadores para ir guardando los apuntes. 

Un básico para los archivadores son estas laminas separadoras.



Como todos los años cogí mi agenda favorita de Oxford, aunque me gustaba más la tapa antigua.



Es un formato un poco raro, ni es diaria ni es semanal. Sin embargo me he dado cuenta que es el modelo que mejor se ajusta a mi. Las diarias me abruman y las semanales tienen muy poco espacio para escribir. Si queréis también puedo hablaros un poco sobre como darle un buen uso a la agenda y amoldarla a tus necesidades, decirme si os interesa.



Los cuadernos son el básico de todo el mundo. Mi favorito es de tapa dura con varios colores.



Para no cargar tanto mi idea es usar estas carpetas/archivador para usar con hojas de recambios.




Este año voy a hacer un cambio radical en mi modo de organización, porque creo que me va a ayudar mucho para la selectividad. Os contaré todo, pero también os propongo que me dejéis cualquier tipo de pregunta. Por último, muchos ánimos empecéis el curso que empecéis o si volvéis al trabajo.
Un beso,

20 comentarios

  1. Espero con muchas ganas la próxima entrada donde cuentes tu nueva organización para estudiar. Muchísima suerte con 2º de bachillerato, te asustan con que es muy difícil y esta chupado! Un saludo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, os contaré todo pronto. Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo también soy igual eh? Y eso que hace años que terminé la carrera y aun sigo entrando a las tiendas y me tienta mucho el material escolar. En mi caso, prefiero los bolígrafos normales de Pilot porque tienen una almohadilla donde apoyas los dedos y evita la aparición tan dolorosa y fea que se forma en los dedos. Los famosos callos!
    Los types no entrarían en mi lista, no me gusta usarlos, aunque ahora en el trabajo si que los uso, pero para el día a día de estudiante, nunca lo usé. :)
    La agenda siempre tiene que ir en mi lista!
    De hecho ahora recordando vuelvo a ser estudiante porque este año cursaré 3º de la Escuela de Idiomas.

    Un beso y excelentes ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la costumbre siempre acabo con los de bic, pero es verdad que en épocas de mucho estudio algún callo me sale. Muchos ánimos con tus estudios, espero que te sirvan los consejos de organización que estoy preparando. Un beso :)

      Eliminar
  3. No he comprado nada, pero a mi chico le gustan todas estas cositas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a lo mejor le gusta esta entrada. Un beso, gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola wapa! Yo también soy una friki de estas cosas jejeje. Los separadores de colores de Carrefour los compraré. Por cierto! Hice un calendario escolar por si quieres descargártelo ¡es gratis! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora voy a ver ese calendario. Este año han puesto incluso más separadores, así que genial :)

      Eliminar
  5. Me encanta! Yo soy una enamorada de la papelería! A mí igual que a tí, cuando empezaba el curso me encantaba hacer esa compra, a día de hoy, también me organizo con separadores, fluorescentes y mil historias mis papeles del médico, de la casa, las facturas y tal... Y cuando doy clases, los apuntes para mis alumnos y tal jeje... Además como escribo cartas y postales tengo sellitos pegatinas y de todo! jeje. Te espero en mi blog si te apetece, estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me pasaré por tu blog. Con tantas cosas organizar se vuelve más fácil :). Un beso

      Eliminar
  6. a mi tambien me encantan estas cositas, separadores , bolis, correctores, hay qeu estar bien preparada jeje
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a veces no sé si es por estar preparada o simplemente me encapricho de las cosas :P. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo creo que lo mejor de empezar a estudiar es el material escolar jajaja. Yo también me considero una "friki", me encanta comprar bolígrafos de colores, la agenda, folios, archivadores...El otro día fui a Tiger y encontré unas cosas chulísimas (tuve que pecar, jajaja)

    Mucha suerte en tu comienzo del curso :) Un besito.

    Te invito a pasar por mi blog, tukysworld ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero pasar por Tiger, pero sé que pecaré muuucgo jajaja. Un beso guapa :)

      Eliminar
  8. ¡Cómo echo de menos la vuelta al cole! Era lo que más me gustaba de estudiar. Siempre fui muy de bolis bic y esos de colorines me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bolis bic siempre serán un básico, pasen los años que pasen :). Un beso.

      Eliminar
  9. Buff que recuerdos! Mis apuntes tambien estaban llenos de colores y separadores, la verdad que me recuerpa mucho a como llevaba mis apuntes, espero que tengas un buen curso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado la entrada...yo soy igual, maniática de la organización con los apuntes y todo siempre colorido...siempre se estudia mejor a que sí? :) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que sí :) Tienes más ánimos para cuando hace falta. Un beso :)

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK