ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Ensalada Estilo Griego

trasteando en la cocina

Buenos días, tardes o noches, ¿qué tal va todo? Como os dije en la entrada nº100, saco una sección nueva: Trasteando en la Cocina. Sin duda hay muchos blogs de cocina de los que podéis aprender mucho más que aquí. Sin embargo últimamente me estoy aficionando a cocinar y me gustaría compartirlo por el blog. Muchas veces probaré a hacer recetas de blogs y dejaré el enlace de la original si queréis seguirla. Por eso os animo a que por Twitter o Facebook me enviéis alguna.

Esta vez la receta es mía. Me apetecía hacer una ensalada especial y surgió esta. La he llamado de estilo griego porque me recuerda a las que tomé cuando estuve allí y porque el queso que he utilizado en principio es el que se pone en las ensaladas en Grecia. 

Dificultad: Muy Fácil (lo hago hasta yo)
Tiempo: 10 min (5 si eres más rápida que yo)
Precio: De lo más barato que puedes encontrar

Ingredientes:
  • Mix de Lechuga
  • Pepinillos
  • Aceitunas negras (sin hueso mejor)
  • Queso para ensaladas
  • Tomate (yo prefiero de los pequeñitos)
El procedimiento realmente no es nada. Lo primero es trocear los ingredientes. Como no encontré aceitunas sin hueso decidí dejarlas enteras.



Después hay que mezclar en una ensaladera y aliñar.



Mi aliño favorito es el que me enseñó mi abuela. Ella sigue estas proporciones: por cada cucharada de vinagre 3 cucharadas de aceite y después miel y mostaza a partes iguales. Es muy sencilla y da un sabor estupendo.


Este es el resultado final. A mi me ha encantado y si vais a preparar una comida os la recomiendo. Es más original que la típica y pega estupendamente con la temporada.

Además quiero enseñaros estos cupcakes (o mini muffins, no lo tengo claro) que he hecho.


Mi problema es que tengo tanto miedo a quemarlos que me quedo corta, y con el truco del palillo no termino de aclararme. Si tenéis algún consejo os lo agradecería.

Espero que os guste esta nueva sección y os animéis a trastear un poco. Como he dicho, poco de cocina os puedo enseñar yo, sin embargo os iré trayendo recetas y os enseñaré como me han salido a mi. ¿Te apetece una ensalada?
Un beso,
P.S.: Cuando esta entrada salga publicada será mi cumpleaños :) (29/06)

10 comentarios

  1. Felicidades guapa!!! Menuda pinta tiene lo que has preparado, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias :). Si la haces comparte por las redes que seguro que te queda genial. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Bárbara!! Yo soy muy de ensaladas, me da igual que sea invierno o verano, pero en mi mesa no faltan. Unas más elaboradas, otras menos, pero todas ricas, como esta que nos traes hoy, que tiene uno de mis aliños favoritos. ¡¡Me encanta!! Los muffins también te han quedado muy bien (los cupcakes suelen llevar una crema de mantequilla encima). Yo los veo bien de horneado, a mi no me gustan excesivamente dorados. Para saber si están, hinca en el centro un palillo de brocheta (mejor si es largo para no quemarte), y si al sacarlo ves que hay restos de masa, déjalo unos minutos más. Pero si al sacar el palillo ves que sale seco, estarán más que listos. Si dudas, apaga el horno y déjalos dentro unos minutos más. Se seguirá haciendo con el calor residual. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están dorados, pero por dentro un poco crudos y eso que hice lo del palillo como dices. Probaré eso del calor residual, seguro que ayuda, muchas gracias. Yo también tengo ensaladas siempre jajaja. Un beso :)

      Eliminar
  4. Me apetecen más los muffins jajajajjajajaja, que rico madre, jaja, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día sabré hacerlas tan bien como para enseñarlas ajjaja. Un beso.

      Eliminar
  5. Pero que pintaza! Que hambre...! Un post genial :)
    Espero tu opinión en mi blog ♡
    Besos desde hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la pruebes, está deliciosa :) Un beso

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK