ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Trucos para Ponerse Moreno en Verano



Buenos días, tardes o noches, ¿qué tal vuestra semana? ¿Algún plan especial para este finde? Yo como siempre estudiar (la tortura del bachillerato), pero sacando un ratito para ir al gimnasio y ver a algún amigo que también es importante salir al sol.

De eso trata la entrada de este sábado, del sol. Hace un tiempo ya os di 5 Trucos para seguir una Operación Bikini saludable (encontrarás la entrada aquí) y siguiendo esa temática hoy voy a hablaros de como aprovechar al máximo los rayos del sol y ponernos morenos. Como con la Operación Bikini esto no es algo que se pueda hacer en el último momento, hay que preparar la piel por dentro y por fuera.


Cuidados por Fuera:



Un punto esencial es exfoliar la piel. Si no lo hacemos tendremos una capa de piel muerta que no permitirá a la nueva coger los rayos del sol. Hay muchos exfoliantes diferentes a la venta, pero yo prefiero hacerlo casero y ahorrarme los 15€ que cuestan como mínimo. Para aprender a hacerlo en casa pincha aquí.



El exfoliar la piel también nos va a ayudar en otros dos aspectos del verano. Hace que la depilación sea mucho más fácil y dure más tiempo. También, si sigues la recete del blog, es una gran ayuda para la celulitis. Sobretodo si como yo lo guardas en la nevera, porque el frío ayudará a tu circulación y así podrás reducir tu celulitis. No te asustes si ves que los ingredientes se separan, es lo normal, solo tienes que remover. Si quieres conocer más beneficios de los exfoliantes los encontrarás aquí.

Cuidados por Dentro:


El mito de que comer zanahorias te pone moreno es verdad, el problema es la interpretación que se le da. Los alimentos rojos y naranjas tienen carotenos que es el pigmento que ayuda a que la piel se oscurezca. Sin embargo, desde que los ingerimos hasta que llegan a nuestra piel pasa bastante tiempo.





 Mi consejo es él de siempre, ir poco a poco. Hasta que llegue el verano y durante el verano añadir más carotenos a vuestras comidas. Por ejemplo, yo hoy le he añadido pimiento rojo al revuelto de atún.





Si os interesa os dejo una pequeña recetita con muchos caro para que de vez en cuando la hagáis si queréis. Simplemente trocear tomate, zanahoria, pimiento y un poco de cilantro. Las cantidades al gusto de cada uno.



Después lo pasáis por la trituradora y si tiene mucha consistencia podéis añadirle agua. Yo utilicé agua de coco.




Solo queda servir.




 Para convertirlo en una cena completa solo faltaban las proteínas. Yo le añadí un huevo pasado por agua, que es como más me gusta, atún y por ultimo lo aliñé con vinagre y especias.





Por último os propongo que desayunéis zumo de naranja exprimido en casa y unas tostadas de pan con tomate. Así conseguiréis un desayuno rico, saludable y además añadiendo carotenos a tus comidas.

Espero que os sirvan estos consejos y que nadie siga siendo un fantasma este verano :P. ¡Ah! Y muy importante: el protector solar, que nadie se olvide.

Un beso,



40 comentarios

  1. Muy buenos consejos los pondrré en practica con mi novio, yo ya soy morenita.
    Un beso
    Duapara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo compartas con tu novio y si puedes también con tus amigas, pero aunque seas morena te ayudarán a cuidarte. Un beso

      Eliminar
  2. Uy, creo que me los voy a apuntar porque soy super blanquita y me cuesta muchísimo coger color en verano a pesar de que me suelo exfoliar a menudo... así que nada, mañana a por zanahorias al super para un batido (que el cilantro no me termina de convencer jajaja)
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este año te ayuden mis consejos. Un beso

      Eliminar
  3. La zanahoria no me gusta :( y de exfoliante ahora mismo estoy usando una de naturabox de chicle. se hace como el tuyo con azucar pero le añaden gel y el aroma a chicle que me llena la habitacion entera. esincreible. por el precio que tiene yo creo que voy a repetir!! A no ser que encuentre en algun sitio un aroma a chicle tan bueno y decida hacérmelo yo misma. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras le puedes añadir el aroma al DIY en el que os enseño a hacerlo casero. Aunque no te gusten las zanahorias seguro que hay otras hortalizas que si te gustan. Un beso.

      Eliminar
  4. Excelentes consejos Bárbara, a mi me gusta mucho comer zanahoria y pimiento rojo. El pasado finde hicimos ensalada de macarrones y aprovechamos a ponerle mucha verdura rica en carotenos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor que se puede hacer, bueno para la operación bikini en todos los sentidos. Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias por tus trucos y consejos aunque por mucho que los lleve a la práctica estoy segura que no conseguiré ponerme morena, ya que mi tono de piel es blanco nuclear. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es muy importante que te pongas crema. Si sigues los trucos seguramente consigas un tono más natural que con aceites. Un beso.

      Eliminar
  6. El tema de la exfoliación lo pongo muy en práctica, además la piel queda super suave y con buen aspecto.

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :). Los exfoliantes son perfectos para cuidar la piel durante todo el año y especialmente ahora. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola guapa, suerte en tus examenes ya pronto acaban. Muy buenos consejos, yo aun no me he puesto al sol asique seguiré tus trucos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, yo justo los he acabado hoy así que me pondré al sol como los lagartos jajaja. Un beso.

      Eliminar
  8. A mi no me gusta el pimiento pero me encanta el zumo de naranja con zanahoria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo mejor para empezar las mañanas en verano. Un beso :)

      Eliminar
  9. todos los veranos me pongo tibia a zanahorias jejeje y sí que lo noto, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro, si le añades el exfoliante seguro que acabas con una el estupenda. Un beso.

      Eliminar
  10. No cabe duda que la correcta y adecuada alimentación hacen mucho en todos los aspectos de nuestras vidas y el betacaroteno contribuye a cuidar nuestra piel en verano. No obstante la protección solar es vital.
    Gracias por tus recomendaciones. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la protección es muy importante. En este caso me he centrado más en los cuidados anteriores a tomar el sol, pero sin duda la protección es esencial. Un beso.

      Eliminar
  11. Yo a día de hoy sogo en modo fantasmico. A ver si piso la playa pronto. El exfoliante casero me ha encantado. Lo que no me ha quedado muy claro son las cantidades...abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre va a depender de nuestro tipo de piel. Para hacer remedios caseros debemos fiarnos más de nuestro instinto y sino estamos seguras probarlo en la mano o una zona pequeña primero. Un beso:

      Eliminar
  12. El exfoliante me lo apunto. No hay nada como lo natural. Respecto a los alimentos, no solo creo que las zanahorias, o los alimentos con carotenos, Creo que también es indispendable una buena hidratación y más cuando vas a exponer tu piel al calor y a los rayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes mucha razón. Hidratarse es siempre un básico, pero especialmente en verano. Un beso :)

      Eliminar
  13. Soy blaquita nuclear, y aquí sale el sol un día de cada 15, este año estoy en serio con la operación bronceado así que me apunto la receta y la idea para el desayuno :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Buenos consejos. Me encanta el tema del exfoliante casero
    Gracias por compartir y animo con tus estudios que ya queda poco para las vacaciones
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, yo soy muy fan de los exfoliantes caseros jajaja. Un beso.

      Eliminar
  15. Había escuchado la importancia de la exfoliación de la piel antes de tomar el sol, lo que no sabía es cómo hacerlo casero (¡me lo apunto!). Yo bebo mucho gazpacho en verano que principalmente es tomate y también lleva pimiento rojo así que tengo una dosis buena casi a diario de carotenos, y si te soy sincera lo noto muchísimo en el tono de piel y lo morena que me pongo, así que lo recomiendo también. Gracias por tus consejos para aprovechar más los rayos solares ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para mi es hacerlo casero jajaja. Yo tambié me apuntaré a la "operación gazpacho" en verano :P. Un beso.

      Eliminar
  16. Interesante post! tomo nota para este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece indispensable lo de exfoliar la piel antes de tomar el sol, mucha gente no lo sabe y no lo hace, pero al renovar la piel retirando las celulas muertas tardan mas en caerse las nuevas celulas que se convertirán en muertas después con lo que el moreno no solo nos coge mas rápido sino que dura muchíiiisimo mas tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda ayuda, y como ves puedes hacerlo todo casero. Un beso.

      Eliminar
  18. Muy buenos trucos, a veces se nos olvida lo sencillo que es ayudar a nuestra piel / nuestro cuerpo a que funcione mejor y tenemos todo al alcance de nuestras manos! Muaks

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno lo del exfoliante, éste te lo copio seguro :D

    Me ha gustado la receta que has hecho con un montón de carotenos, intentaré ponerla a prueba también, que nunca se sabe...

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas ambas cosas seguro que acabas con un color precioso y la piel cuidada a la vez :). Un beso.

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK