ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

La Fruta del Verano: Beneficios de la Sandía



Buenos días, tardes o noches a los que están ya de vacaciones y a los que cuentan las horas para salir corriendo. Da igual si sigues en tu ciudad trabajando, si estas en la casa de campo o en la playa, hay cosas que hacen que el verano sepa a verano. En mi caso, o mas bien en mi casa, el verano empieza cuando empezamos a comer sandía.

A lo mejor no estáis de acuerdo conmigo, pero en mi opinión la sandía es la fruta del verano. Fresquita, dulzona y apenas aporta calorías, no se puede pedir más. Pues aún no pudiendo pedir más, la sandía está llena de beneficios, aquí te traigo unos cuantos.




  • La sandía es la fruta perfecta para hidratar el cuerpo en verano. Esta fruta en el fondo es prácticamente agua y ahora en verano debemos ser muy conscientes de de la necesidad de hidratarse (creo que voy a ir a por un vaso de agua).
  • Es un gran depurativo, ayuda a expulsar las toxinas, principalmente a través de la orina.
  • Investigando un poco me he quedado muy sorprendida al saber que ayuda a luchar contra el cancer. Según parece su color se lo aporta el licopeno, compuesto que lucha contra el cancer al proteger las células de los radicales libres.



  • También gracias al lipocemo prevenimos nuestra piel de los daños del sol.
  • La sandía la recomiendan especialmente también para atletas porque gracias a la vitamina B6 y al magnesio aporta una gran cantidad de energía. Además está comprobado que ayuda a reducir el ritmo cardiaco y el dolor muscular el día después de haber ejercitado.
  • Por último, la razón por la que acaba de enamorarnos es por ser perfecta para bajar de peso. Cien gramos de sandía equivalen a entre 20 y 30 calorías, vamos casi nada de nada, solo mirar la tabla nutricional de vuestras galletas favoritas (las mías 100g son 497 calorías). Además de que la sandía tiene un efecto saciante por lo que a la hora no tendremos necesidad de darnos un atracón. Y a pesar de todo sigue teniendo ese sabor dulzón que la hace perfecta para los postres del verano.


¿Con ganas de un trocito de sandía? La verdad es que yo también. Un beso, nos vemos el sábado.




P.S.: No penséis por un momento que soy una experta en nutrición. Simplemente es un tema que me interesa y del que me gusta recolectar información para traérosla. En este caso mis fuentes son esta, esta y esta.

10 comentarios

  1. ¡¡Hola Bárbara!! ¡¡Y es que está riquísima la sandía!! En repostería da muchísimo juego, y si además tiene tantas propiedades saludables, ¿qué más se le puede pedir a la sandía? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, ¿en serio da juego en repostería? No tenía ni idea, si veo una de tus recetas con sandía me la apunto seguro, porque no conozco ninguna. Un beso

      Eliminar
  2. Tomo los días sandía, y me encanta, gracias por contarnos las propiedades que tiene, ahora la comeré con muchas más ganas ñam ñam

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja Sabía yo que no era la única de disfrutaba de la sandía esté verano. Espero que te sepa rica, un beso

      Eliminar
  3. Todo los frutos rojos suelen ser antioxidantes, geniales para mantener la juventud!!! Qué buena info, yo este verano hice por primera vez una receta de gazpacho de sandía, riquísimo!!!!!! Y otro gazpazo con cerezas (las recetas están en internet) es facilito y muy rico!!! :-D te sigo guapa!!!! Besitos y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faz parcho de sandía? La primera vez que lo oigo, pero suena delicioso. Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta la sandía. Coincido contigo en que es la "fruta del verano". Perfecta para comer fresquita en la playa! Ñam! Ñam!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de ir a la playa y comer sandía. Un beso

      Eliminar
  5. Me encanta la sandía, dulce y refrescante en verano ¡es lo mejor!

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es la fruta del verano de muchos. Un beso

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK