ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Exfoliante Casero y Natural

Buenos días, tardes o noches, ya lo digo yo por vosotras: A buenas horas mangas verdes. Hasta ahora no pude ponerme con el blog, porque aunque parezca mentira tengo una vida más allá de los estudios y el blog :P. Tenía una idea para ayer, pero como no me dio tiempo a publicarla decidí dejarla para el sábado que viene. Sin embargo, mientras compraba con mis amigas pasamos por la tienda Rituals Cosmetics una amiga (Is, sabes que hablo de ti) se fijo en un exfoliante. Pensaba en comprárselo y yo le dije que no, que pensaba subir una entrada para hacerlos en casa y así se ahorraría los 15€. Le encantó que cuando y al decirle que la semana que viene me dijo que hoy sin falta tenía que subirlo. Así que ya veis, la entrada de hoy se la debemos a ella por animarme.

Vamos a empezar


Lo primero más simple, pero aún así importante, es un recipiente donde guardarlo. Normalmente buscaría uno muy mono, de cristal, lo adornaría... Desgraciadamente no hay tiempo y además esto va para la ducha así que un recipiente de plástico con tapa resulta muy práctico.




El primer paso será añadir miel. La miel es sencillamente estupenda para nuestra piel. Con ella conseguiremos que la mezcla se unifique y no se nos caiga cuando al cogerla.

Recordad, cuanto más natural mejor nos sentará.


Después viene la sal o azúcar para conseguir los gránulos que son los auténticos encargados de exfoliar la piel. Como se puede ver en la foto yo estoy usando sal fina. Normalmente la prefiero gorda, pero como os dije, esta entrada no está tan preparada como el resto y no pude pasarme a comprar (esto demuestra que lo podéis hacer con lo que tengáis ahora en casa)

La sal marina, si queréis podéis hacer mezcla de azúcar y sal.

así queda al remover
En un principio esto ya está: miel + azúcar/sal. El resto de ingredientes estarán dedicados a cuidar nuestra piel. Podemos seguir añadiendo un chorrito de limón. A mi parecer es un paso altamente recomendable. Primero conseguimos un suave aroma para nuestro exfoliante y segundo, el zumo de limón ayuda en la exfoliación, a controlar el sebo (la grasilla) que produce la piel y es astringente; controla los granito y ayuda a tonificar.
 


Yo he decidido añadir aceite de oliva virgen extra porque hidrata y nutre nuestra piel.

Siempre Virgen Extra para que tenga todos los beneficios.


 Este ultimo ingrediente es el más opcional y el más recomendable: posos de café. Los posos de café son los restos que quedan en la cafetera. Estimulan la circulación. Puede parecer una tontería, pero lo que conseguimos es: aliviar el cansancio, darle brillo a la piel y lo mejor luchar contra la celulitis. A que ya no se te va a olvidar este ingrediente.

Toca mezclar y a la ducha.

Lo mejor es que aprovechamos algo que sino acabaría en la basura.

Ya está, tu exfoliante listo y sin gastarte los 15€ que cuesta en casi todas las tiendas. Ahora en Marzo es el momento perfecto para empezar a exfoliarnos muy a menudo. Aún no he probado como ha salido este exfoliante, es decir, si lo he probado veces anteriores, pero no el resultado de esta vez. Al limpiar la cuchara probé un poco por las manos y quedaron estupendas. Por veces anteriores estoy bastante segura que aunque parezca que he hecho mucho no creo que me dure para más que una aplicación de cuerpo completo.

Espero que lo probéis. ¿Usáis exfoliantes normalmente? ¿Caseros o comprados? ¿Cual es vuestra marca favorita? ¿Los usáis todo el año o por épocas? ¿Va a ser la primera vez que probéis un exfoliante? ¿Os apetecen truquitos para una piel estupenda?

Una compañera blogger me ha pasado unas fotos alucinantes de este exfoliante, y más importante, le ha dado un gran resultado.





28 comentarios

  1. Lo estoy preparando.. Es mejor con sal o con azucar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azúcar para pieles sensibles, peor la sal ayuda a eleminar mejor las pieles muertas.

      Eliminar
  2. me encanta!! esta primavera voy a utilizarlo lo mas a menudo posible ´:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te uqedará la piel estupenda.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Que buenísima idea, seguro que me animo a probarlo.
    Gracias por el paso a paso :P

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas sube una foto a twitter, a mi página de Face o Instagram, mencioname o añade el hastag #bsahremedios (si se te ocurre uno mejor te dejo que te lo inventes)
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡¡¡ Hola Bárbara!!! Muchas gracias por la receta del exfoliante, te aseguro que lo voy a probar. ¡Ah! ayer hice lo de la toallita caliente que nos recomendaste antes de la mascarilla, y luego la fría y fue genial, la piel parecía menos cansada que otras veces. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro cantidad de que te funcionase. Si alguna vez sigues mis consejitos me encantaría que subiese fotiti y me mencionases (@barbarapgs) me alegro de verdad que te funcionase.
      Un beso

      Eliminar
    2. Mira el hangouts de google+, te he comentado algo.

      Eliminar
    3. Ok, ¿desde el móvil no se puede verdad?

      Eliminar
  5. Que buena idea! lo tendre que probar!!
    muchas gracias por tu comentario la camista es de http://www.nuamoda.es/ pero ya estan con la colección de primavera! suerte!
    besos
    http://amnifashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pruebes y lo compartas con tus amigos. No creo que la encuentre, peor la tendré para inspirarme.
      Un beso

      Eliminar
  6. yo empezare a probarlo porque lo necesito paula gavela

    ResponderEliminar
  7. Es genial, lo conocía y de vez en cuando lo hago.
    Un post muy interesante.

    Besos mil.

    2piezas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te haya enseñado nada nuevo me alegro de que comentes, así la gente pude ver que sí que funciona.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Bárbara!! Ya tienes otro nuevo premio, si te apetece recogerlo, pásate por mi blog.
    http://cakesparati.blogspot.com.es/2014/03/premios-liebster-award-y-conoceme.html

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado un exfoliante casero.... Pero este parece taaan fácil!!! Gracias por la "receta" 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el momento, yo misma y mis amigas lo hemos probado y es mágico

      Eliminar
  10. ¡Muy interesante! tengo que probar a hacerlo porque me parece mejor idea utilizar ingredientes caseros la verdad :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te resulta más económico y muchas veces mejor para la propia piel

      Eliminar
  11. que buen tip!
    me encanta :D

    besooo
    http://www.tastemycloset.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Te ánimo a que lo pruebes y me cuentes por las redes sociales

      Eliminar
  12. ¡Increíble remedio casero! Además que los uso yo para exfoliar la piel del rostro todos ellos jajajajajaja

    Entonces la mezcla quedaría así: Posos de café, limón, aceite de oliva, azúcar, miel. Yo me exfolio la piel con posos de café a veces, pero no le había añadido lo otro también, lo haré así guapa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, te quedará una piel estupenda. Si lo pruebas me encantaría recibir una foto por cualquiera de las redes sociales. ;e haría mucha ilusión. Un beso.

      Eliminar
  13. Muchas gracias, lo voy hacer seguro,lo que las proporciones, lo haces a ojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente a ojo, fíjate de que necesitas más y listo. Por suerte esto no es como la respostería, te seguirá funcionando aunque de uno te pases o te quedes corta. Un beso.

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK