ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Fresas: Beneficios


Buenos días, tardes o noches, esta entrada estaba pensada para el viernes a las 20h, pero como sabréis mis seguidores de Twitter he estado enferma. Por suerte ya estoy mucho mejor y puedo traeros esta entrada, que en mi opinión va muy acorde con el tiempo.

Si aún queda alguien por adivinarlo, hoy hablamos de fresas. ¿Por qué digo que va acorde con el tiempo? Púes porque estamos ya viendo las primeras fresas en los supermercados. Oficialmente la temporada de fresa es de Marzo a Julio, pero con el calentamiento global y los invernaderos también las hay en febrero. 

No se al resto, pero a mi las fresas me encantan, e investigando un poquito me he quedado asombrada con todos los beneficios:
  • No es una sorpresa que son bajas en calorías, 32-37 por 100g, además de estar cargadas de fibra, en resumen, un alimento de apoyo si queremos seguir una dieta equilibrada o si estamos intentando perder peso.
  • Un dato más sorprendente es el color rojizo que tienen las fresas debido a que son muy antioxidante. Por ello ayudan a mantener la salud de las células.
  • Son antiinflamatorias, igual que la aspirina o el ibuprofeno, un medicamento natural.
  • Son altamente ricas en vitaminas del grupo B y en mayor medida de vitamina C.
  • Potencian la salud de los huesos gracias a su contenido en magnesio y potasio.
  • Tienen un efecto antienvejecimiento porque mejora la elasticidad de la piel retrasando la apariencia de marcas de la edad. También ayuda a mantener unas uñas y cabello sano.



Si no habéis quedado prendidas ya por las fresas poco más puedo deciros, menos quizá estos dos secretos a voces. No se si lo habréis probado ya alguna vez, pero las fresas congeldas están que te mueres. Las dejas el tiempo que quieras y las sacas media hora antes de comerlas. Así cogen la textura del helado, pero mantienen todas las propiedas y no aumentan el nunmero de calorias. Ahora no apetece mucho, esto es algo más para verano, ahora lo que de verdad apetece son fresas con chocolate.


En este caso sí que se aumenta el número de calorías, sin embargo, el chocolate negro sin leche no es alto en calorías y tiene muchos beneficios. Además de estar deliciosas no son un dulce muy pesado que a todos nos encanta, perfectas para reuniones. ¿Te aqnimas a darle un bocado a las fresas. 

P.S.: Estoy muy lejos de ser una experta en nutrición, se algunas cosillas y lo demás intento sacarlo de buenas fuentes. En este caso la mejor fuente que he encontrado a sido está. Enlazo a la fiesta.

2 comentarios

  1. con lo que me gustan a mi las fresas !!!!! esta primavera me compro una caja seguro !!
    gracias por poner los beneficios de las fresas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa, si es que estan delicisas :):)

      Eliminar


TOP
Beauty Starts At Health © - DISEÑADO POR HERPARK